Playa Els Tossals
Es una playa aislada y virgen, situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, y que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elche. A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo que convive (oficialmente) sin ningún problema ni tensión con “lo textil”, haciendo de esta playa un lugar singular de libertad en convivencia con la naturaleza.
Playa Els Vivers
Se trata de una playa natural, abierta y virgen que linda con el río Segura por el norte y con la playa de la Babilònia por el sur. Destaca por sus más de dos kilómetros de arena fina y por su entorno, marcado por un importante cordón de dunas fijadas por abundante vegetación y extensos pinares. En la zona dunar se pueden ver unos importantes yacimientos arqueológicos conocidos como Rábita Califal y La Fonteta. Esta playa esta distinguida con bandera azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Playa de la Babilónia
Ubicada entre la Playa Centre y la Playa Els Vivers, su característica principal es la presencia a lo largo de toda ella de las casas de la Babilònia, antiguas viviendas de pescadores a pie de playa adornadas con magnificas cerámicas.
Playa Centro
Es la más corta en cuanto a su longitud (450m.), se encuentra enclavada junto al paseo marítimo y dispone del mayor número de servicios hosteleros, bares, chiringuitos, etc. Se puede considerar que es la playa más vigilada, ya que, por su cercanía física al casco urbano, es la más concurrida de bañistas. Entre los servicios que podemos encontrar en esta playa, se pueden citar: duchas, papeleras, limpieza a diario, torres vigía, señalización del estado del mar, servicio ATS para primeros auxilios, servicios de salvamento y socorrismo, acceso para minusvalidos y todos los que la distinguen y la hacen acreedora desde 1987 de bandera azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Playa La Roqueta
Es una playa abierta situada en casco urbano de la localidad, pero que también cubre en su extremo sur, parte de zona semiurbana. Linda con la playa Centro por el norte y con la playa del Moncayo por el sur. Su arena fina y dorada, la calidad de sus aguas y los servicios que ofrece la hacen muy atractiva. Esta playa esta distinguida con bandera azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Playa El Moncayo
Espacios abiertos y un pequeño cordón dunar conforman esta playa abierta, de un kilómetro y medio de longitud, de arena fina y dorada, situada en una zona de transición entre el núcleo urbano y las dunas del extremo sur.
Playa El Campo
Más de dos kilómetros de arena fina y dorada conforman esta tranquila playa virgen cuyo entorno viene determinado por una importante zona de dunas fijadas con vegetación mediterránea y salpicada de pinares. Esto aleja cualquier edificación de su superficie, lo que la hace aún más apacible y bonita.
Playa Les Ortigues
Ubicada en el límite con la pedanía de La Mata de Torrevieja, es una extensa playa virgen de arena fina y dorada, con espacios muy abiertos y con un entorno de dunas en una zona donde el Mediterráneo se muestra de un azul limpio e intenso. Dispone de una pequeña zona acotada para practicar el windsurfing.
Hay pocos arenales en el mundo con unas características tan excepcionales como los de Guardamar. Por suerte y para sorpresa de los amantes de la naturaleza y de las playas vírgenes sin chiringuitos ni hamacas, aún quedan espacios impolutos a la especulación destructiva del ladrillo contra la naturaleza.